Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo B - 10 de diciembre de 2017

II Domingo de Adviento

Ciclo B
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo B, 10 de diciembre de 2017

Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo B
10 de diciembre de 2017

Monición de entrada

Bienvenidos queridos hermanos a este lugar santo, en el que celebraremos como una sola familia cristiana que se encamina hacia la segunda venida de Cristo, esta Santa Misa Dominical. 

Miremos con mucha fe hacia el Señor que viene a salvarnos, porque esa idea central conduce la Liturgia de este tiempo de Adviento.

De pie, cantamos...

Moniciones a las Lecturas

Monición única para todas las lecturas

En nuestra preparación para la segunda venida de Cristo, la liturgia de hoy nos dirá cómo hacerlo. Si según Isaías la creación entera se prepara para la venida del Señor en Isaías, el evangelio muestra a Juan Bautista anunciando la presencia del Mesías esperado. Por su parte, San Pedro nos habla de la paciencia de Dios y la necesidad de prepararse para ese encuentro con Cristo viviendo en paz con él. Atentos escuchemos esta Palabra.

 

O bien: 


Moniciones a cada lectura 

Primera Lectura: Isaías 40, 1-5. 9-11

Escuchamos un "poema de consolación": una hermosa página en la que el profeta Isaías, de parte de Dios, consuela a su pueblo, que está sufriendo la gran catástrofe del destierro en tierra extranjera

Salmo Responsorial: Salmo 84

 Con el salmo 84 pedimos a Dios que nos muestre su misericordia y nos dé su salvación. Lo haremos contestando juntos:

Segunda Lectura: 2 Pedro 3, 8-14

San Pedro  desea confirmar la esperanza: aunque se retrase la segunda venida de Cristo, en nada se desvirtúa la gran promesa; Dios nos dará un cielo nuevo y nueva tierra.

Evangelio: Marcos 1, 1-8

Como aquellos primeros cristianos, también nosotros vivimos entre dos certezas: que el Señor viene y que no sabemos cuándo. El evangelio nos despierta de nuestros letargos al tiempo que nos recuerda nuestra tarea en el mundo.

Oración de los fieles  

  1. Por el papa Francisco, para que, junto a los obispos y sacerdotes, nos sigan presentando a Cristo como nuestra Esperanza. Oremos.
  2. Por la conversión del mundo entero, para que todos busquemos a Cristo en este tiempo de Adviento. Oremos
  3. Para las riquezas del mundo lleguen también a los más desfavorecidos en nuestra sociedad. Oremos.
  4. Para que esta comunidad reunida ahora en este lugar,  prepare dignamente sus corazones para la navidad. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

La gente de Judea acudía a hacerse bautizar por el Bautista. En cambio, a nosotros Jesús nos ha dado su bautismo y ahora le ofrecemos los dones nuestra vida cristiana frutos de nuestro trabajo y confianza en la providencia. Llevamos el pan y el vino al altar. Cantamos…

 

Si este servicio te está siendo de mucha utilidad, una forma de agradecer es compartiéndolo en en tus redes sociales, regalándonos un LIKE y dejándonos un comentario. Dios te bendiga.


 

fShare
2