Moniciones I Domingo de Adviento Ciclo B - 3 de diciembre de 2017

I Domingo de Adviento

Ciclo B
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones I Domingo de Adviento Ciclo B, 3 de diciembre de 2017

Moniciones I Domingo de Adviento Ciclo B
3 de diciembre de 2017

Monición de entrada

Bienvenidos queridos hermanos. Con el I Domingo de Adviento iniciamos hoy un nuevo año litúrgico. 

El Adviento es un tiempo para preparar con renovada fe el nacimiento de Jesús en Navidad y también para preparar su vuelta definitiva. Con este fin nos acompañarán las lecturas de estos cuatro domingos. El pasaje del evangelio de hoy, a partir de una comparación sacada de la vida cotidiana, invita a estar despiertos y atentos

Comencemos esta celebración dominical, de pie y cantando

Moniciones a las Lecturas

Monición única para todas las lecturas

La venida del Señor ocupa el centro de las lecturas de hoy. Isaías lo expresa como anhelo de un pueblo que se reconoce lejos de Dios, y que clama, como leemos en el salmo, para ser restaurado por su poder. En la segunda lectura y el evangelio, la perspectiva cambia: los cristianos ya han reconocido la venida de Dios en Jesús de Nazaret. Por eso la recomendación es esperar vigilantes y comprometidos en la construcción del Reino. Dispongámonos a la escucha atenta de esta Palabra.

 

O bien: 

 

Moniciones a cada lectura 

Primera Lectura: Isaías 63, 16b-17. 19b; 64, 2b-7

El llamado Tercer Isaías escribe como portavoz inspirado para confesar el pecado del pueblo de Israel y expresar el dolor y los sentimientos del pueblo arrepentido que clama a un Dios que es su  "Padre". Escuchemos el relato.

Salmo Responsorial: Salmo 79

 El salmo 79 es como la continuación de la oración confiada de la primera lectura, esperando que Dios venga en nuestro auxilio. Nos unimos al salmista contestado:

Segunda Lectura: 1 Corintios 1, 3-9

Leemos el comienzo de esta carta de Pablo a los cristianos de Corinto, que comienza con un tono optimista y de acción de gracias por la situación de aquella comunidad que aguardan la manifestación del Señor, preparándose para cuando se tengan que presentar ante "el tribunal de Jesucristo Nuestro Señor".

Evangelio: Marcos 13, 33-37

Ya desde este primer domingo empezamos a escuchar al evangelista Marcos, que nos acompañará todo el año. Jesús ofrece una breve parábola a sus oyentes, invitándoles a la vigilancia. 

Oración de los fieles  

  1. Para que la Iglesia siga conduciéndonos con esperanza hacia la segunda venida de Cristo. Oremos.
  2. Para que el mundo entero gire su mirada hacia Cristo y muestre signos de conversión, buscando ansiosamente la salvación. Oremos
  3. Para que en este tiempo de adviento practiquemos las obras de misericordia con los más necesitados. Oremos.
  4. Para que esta comunidad reunida ahora en este lugar,  prepare dignamente sus corazones para recibir a Cristo. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Junto a las ofrendas de Pan y Vino, ofrezcamos nuestros nuestros corazones a Cristo para que pueda nacer dignamente en él.

 

Si este servicio te está siendo de mucha utilidad, una forma de agradecer es compartiéndolo en en tus redes sociales, regalándonos un LIKE y dejándonos un comentario. Dios te bendiga.