Moniciones XXI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A - 27 agosto 2017

XXI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Ciclo A
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones XXI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A, domingo 27 de agosto de 2017

Leer las Lecturas para este día

Monición de entrada

Hoy nos llenamos de alegría en esta Misa del XXI domingo del tiempo ordinario, porque Dios nos recuerda que nunca abandona a su pueblo y siempre pondrá al frente del mismo a aquellos hombres en quienes él pone su mirada y confianza. La elección de Pedro como esa roca sobre la que Cristo funda nuestra Santa Madre Iglesia, es una razón para estar agradecidos con los designios de Dios, que nunca abandona la obra de sus manos. Pedro es elegido como la cabeza de esta gran familia, nuestra Iglesia Católica.

Con gozo cantamos el canto de entrada. De pie...

Moniciones a las Lecturas

Monición única para todas las lecturas

La entrega de llaves en el traspaso de poderes que nos relata el profeta Isaías, nos remite al Evangelio de hoy, en el que Jesús entrega a Pedro las llaves del Reino de los cielos y lo pone al frente de su Iglesia, porque las decisiones de Dios son insondables, como lo expresa Pablo. Con el salmo expresaremos nuestra súplica a Dios para que no abandone la obra de sus manos.

 

O bien: 

Moniciones a cada lectura 

Primera Lectura: Isaías 22, 19-23

Escucharemos la elección que Dios hace de un nuevo hombre para que cuide de los suyos en su nombre y con su poder. La entrega de las llaves al nuevo mayordomo nos remitirá al Evangelio que leeremos este día.

Salmo Responsorial: Salmo 137

 El salmo 137 es una alabanza y una súplica a Dios para que no abandone la obra de sus manos. Contestaremos:

Segunda Lectura: Romanos 11, 33-36

Ahora San Pablo nos lleva a dar a cantar a Dios un himno de alabanza por la sabiduría infinita con que toma sus insondables designios para guiar a la humanidad, resaltando lo inútil que resulta intentar comprender esa sabiduría divina.

Evangelio: Mateo 16, 13-20

Ahora San Mateo nos traslada a aquel gran acontecimiento en el origen de la historia de nuestra Iglesia. Después de la confesión cristológica de Pedro, Jesús le encarga una gran Misión. Preparemos nuestro corazón y afinemos nuestros oídos para la escucha de esta Palabra, cantando primero el aleluya.

Oración de los fieles 

  1. Por el Papa Francisco, sucesor de Pedro, para que siga dejándose guiar por esa revelación divina en la conducción de la Iglesia fundada por Cristo. Oremos.
  2. Por nuestros gobernantes, para que gobiernen con justicia, siguiendo la sabiduría de Dios. Oremos.
  3. Por los más pobres y necesitados, para que encuentren en nuestra Iglesia a una familia que les apoya y auxilia. Oremos.
  4. Por nosotros, para que vivamos en fraternidad, como una gran familia bajo la autoridad del sucesor de Pedro. Oremos.

 

Si este servicio te está siendo de mucha utilidad, una forma de agradecer es compartiéndolo en en tus redes sociales y dejándonos un comentario. Dios te bendiga.